El director Operativo y de Control de la Policía Caminera, Florencio Vargas, mencionó este jueves en el Canal NPY que se hará un operativo de control similar al que se hizo durante la Navidad y el operativo retorno, pero con un despliegue de más agentes en todo el país.
Indicó que el domingo último se registró una cantidad “impresionante” de vehículos que regresaban del interior del país, motivo por el cual reforzarán la cantidad de efectivos para Año Nuevo.
Nota relacionada: Policía Caminera reforzará controles
Vargas aseguró que la Patrulla Caminera se enfocará en los controles de alcotest y de velocidad, y que no controlará infracciones al decreto presidencial por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia.
Sobre este punto, especificó que la Policía Nacional y el Ministerio Público son los que se harán cargo de verificar el uso de tapabocas, como la circulación de vehículos que está permitida hasta las 1.00.
Los operativos de la Patrulla Caminera comenzaron el miércoles, fecha en la que registraron 117 conductores alcoholizados en todo el territorio nacional, aseguró Vargas.
Más detalles: Mario Abdo formaliza decreto sin restricciones para viajes al interior
El director Operativo y de Control instó a que los controles irregulares de agentes de la Caminera sean denunciados en las redes sociales de la institución, para que se haga una intervención preliminar del caso.
“En estos casos hasta un estadio nos da autoridad (para intervenir), después pedimos que se presenten (los denunciantes) personalmente con las pruebas. Utilizamos la denuncia de redes sociales hasta que se formalice y se pueda abrir un eventual sumario”, explicó.
Las sanciones por alcotest positivo van de acuerdo a la graduación de alcohol encontrada en la persona. De 0,01% a 0,19% la multa es de 3 jornales, de 0,20% a 0,79% es 10 jornales y de 0,80% en adelante es de 20 jornales.