La Patrulla Caminera no puede brindar una explicación al caos vehicular que se produjo el lunes, en el primer día del 2024, en la zona del peaje de Ypacaraí, donde una larga fila de vehículos de varios kilómetros, esperaba para pagar el servicio y así seguir hasta llegar a destino.
La inspectora Vanessa Llanes, del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, indicó a Última Hora que lo sucedido no es responsabilidad de la institución, sino de la empresa Rutas del Este, encargada de la administración del puesto de peaje, donde se produjeron los inconvenientes.
Señaló que los agentes de tránsito realizaron controles para cerciorarse de que todas las bocas de cobranza estén habilitadas y recomendaron a los automovilistas que tengan paciencia y tolerancia.
Nota relacionada: Conductores reportan caos por largas filas de vehículos en el peaje de Ypacaraí
Llanes indicó que se realizaron campañas en las redes para que se pueda organizar el horario del operativo retorno, para evitar que se den estos casos de embotellamiento.
“Creemos que por inclemencias del tiempo no pudieron salir antes, entonces no se pudo descentralizar el horario de retorno”, explicó.
En las redes sociales se denunciaron esperas entre una y cuatro horas para llegar hasta el puesto del peaje y seguir su camino.
También puede leer: Reajuste en peajes de nuevo enciende los reclamos ciudadanos
En medio de las largas filas, se produjeron discusiones y hasta un incidente que involucró a un inspector de tránsito que fue atropellado por una camioneta, cuyos datos se desconocen.
El hecho ocurrió en la zona de Pedrozo y el agente fue llevado hasta el Hospital de Caacupé, donde recibió los primeros auxilios.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La camioneta involucrada sería de la marca Volkswagen Saveiro, de acuerdo con la versión que dieron los testigos. Los datos del conductor aún se desconocen.