08 jun. 2025

Paul McCartney confirma dos conciertos en Brasil en marzo de 2019

El ex miembro de The Beatles Paul McCartney confirmó que ofrecerá dos conciertos en Brasil, en las ciudades de São Paulo y Curitiba, en marzo de 2019, a su paso por Suramérica como parte del tour Freshen Up.

Paul McCartney.jpg

Hey Jude, la balada de Paul McCartney, cumple 50 años.

Archivo

"¡No puedo esperar para volver a Brasil! El público siempre es increíble”, manifestó el cantante a través de un comunicado divulgado hoy por los organizadores del evento.

"¡Queremos verlos, divertirnos, y divertirlos!”, completó McCartney, citado en la nota de la empresa Time For Fun.

Después de visitar Chile y Argentina en el mismo mes, el músico británico aterrizará en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, para dar un concierto en la noche del 26 de marzo en el estadio Allianz Parque, el mismo en el que actuó en 2014 y el año pasado.

Cuatro días más tarde, el ex Beatle ofrecerá otro recital en la noche del día 30 de marzo, esta vez en el estadio Couto Pereira en Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur, una ciudad en la que no actúa desde 1993, cuando ofreció un concierto para conmemorar los 300 años de la ciudad.

El tour Freshen Up arrancó en Canadá en septiembre pasado y en marzo próximo será el turno de Suramérica, con citas en Argentina –donde no actúa desde hace casi tres años–, en Chile –país que no visita desde 2014– y en Brasil, el único de la región donde tiene previsto actuar dos días distintos.

La última vez que Paul McCartney viajó a Brasil fue el año pasado, como parte de su tour One on One, en una cita memorable en São Paulo que le hizo ganar un premio por la venta de más de un millón y medio de entradas para todos sus conciertos en Brasil.

A este galardón contribuyó su histórico show en 1990 en Río de Janeiro, donde McCartney batió el récord mundial hasta la fecha de mayor público reunido para ver un concierto de rock de un solo artista en un estadio, con una asistencia de 189.000 personas.

Paul McCarntey aseguró que, de cara a estas nuevas citas en 2019, está “animado para presentar las nuevas canciones del nuevo álbum y también las que siempre amamos tocar”, y lo hará en casi tres horas de concierto de canciones en solitario, de los Wings y de los Beatles, según especificaron los organizadores en el comunicado.

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves para el público general, aunque habrá una preventa para seguidores registrados en la página oficial del cantante dos días antes.

Más contenido de esta sección
Boom Boom Kid, el proyecto solista del artista argentino Nekro, vuelve a Paraguay luego de 7 años para dar un show en The Jam este sábado desde las 20:00.
La escritora Estela Kobs lanza su poemario Nos debemos Buenos Aires… y algunos versos, en la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL), este domingo 8 de junio, a las 18:00, en el auditorio Homenaje a la Guarania, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esq. Charles De Gaulle).
La agrupación nacional de reggae Entre Hojas presentó una nueva canción titulada No cabe la duda, que cuenta con la colaboración del grupo Funk’chula. El tema mezcla pop y reggae al hablar de amor y pasión.
Dos fines de semana cargados de música y danzas proponen en Lambaré y Sajonia. Por un lado, la 18ª edición del tradicional Festival Lambareño, previsto para este sábado 7; y por el otro, el Festival Musical para celebrar el Día de la Madre y del Padre, agendado para el sábado 14 de junio. Ambas propuestas son con acceso gratuito, para todo público.
En el marco de los festejos por el 63º aniversario de la creación del distrito de Lambaré, la Administración municipal ofreció una serie de actividades conmemorativas, entre ellas un homenaje a sus referentes culturales residentes en esa ciudad.
Las mil y una noches en música se denomina el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que tendrá lugar este jueves, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi). Con acceso gratuito.