La ahora ex vocera de la Presidencia se pronunció en la tarde de este miércoles sobre la decisión que tomó el Ejecutivo de designar en la víspera como su sucesor al periodista Guillermo Grance.
La continuidad de Paula Carro en el cargo estaba en dudas desde la semana pasada. Corrió una versión de que habían dificultado su trabajo una serie de desacuerdos con encargados de comunicación del Gobierno, donde se encuentra involucrado Mitic, lo cual fue confirmado en el comunicado por la funcionaria destituida.
Nota relacionada: Santiago Peña cambia a Paula Carro como vocera de la Presidencia y nombra a reemplazante
“Día tras día, a lo largo de este año de trabajo, me encontré en la permamente y tensa situación de ser exigida por los medios a dar información (como de hecho era mi obligación), mientras lidiaba con las permanentes interferencias del Mitic para evitar que yo recibiera esa información, o directamente instruir que se comunicaran por otras vías”, manifestó.
Criticó que la Vocería de la Presidencia de la República deba depender de dicha cartera de Estado.
Mi gratitud al presidente @SantiPenap y a la gran mayoría de los miembros del equipo que me ayudaron en esta tarea. pic.twitter.com/jDzcgEDqco
— PAULA CARRO (@Carro_PaulaM) January 1, 2025
“La operación siniestra para hacerme aparecer como públicamente responsable de errores ajenos (cuyos responsables —de la operación— dejo a consideración de la ciudadanía), precedida por meses de interferencia a mi trabajo de parte del ministro Gustavo Villate y de la viceministra Alejandra Duarte, me producen una tristeza innegable”, expresó Carro.
Argumentó que la razón detonante de su remoción fue una situación que se originó a pedido del propio Villate, quien le planteó no participar de una conferencia de prensa sobre el asunto de Senad-DEA, de la cual luego la acusaron del mal manejo comunicacional del caso y por haber “desaparecido”.
Más detalles: Una crisis interna pone en duda el cargo de Paula Carro en la Vocería
El ministro y la viceministra del Mitic en cuestión fueron quienes presentaron a la propia Carro en enero de 2024, cuando se creó la Vocería de la Presidencia. Ella estaba por cumplir un año en el cargo.
La periodista y abogada Paula Carro fue reemplazada por el comunicador Guillermo Grance a través del Decreto 3194 con fecha del 30 de diciembre de 2024. El decreto fue dado a conocer en la madrugada de este miércoles 1 de enero.