Como un sabotaje calificó Paula Carro la operación de Gustavo Villate para dejarla fuera del cargo de vocera y reveló que fue presionada a renunciar apenas al mes de asumir. Contó en contacto con Monumental 1080 AM que el ministro de Mitic la visitó en su oficina el 19 de diciembre a pedirle que se aparte, pero prefirió rechazar la propuesta.
“Se presentó en mi oficina y me preguntó qué quería yo para renunciar, y le dije que si estaba dentro de sus atribuciones, que proceda. Esperaron todo lo que pudieron para que yo presentara mi renuncia”, manifestó la ex funcionaria.
La interna con Villate fue intensa por casi un año y Paula aseguró que no tuvo problemas con nadie más que con el ministro; incluso agradeció a Santiago Peña por su confianza; sin embargo, la decisión de destituirla fue del presidente.
Peña ni siquiera habló del caso ni agradeció a la ex ministra por sus servicios, como acostumbra a hacer cuando hay una desvinculación. Solo firmó el decreto y accedió a ubicar en el cargo a Guillermo Grance.
“Si el portero de Mburuvicha Róga me pedía mi renuncia, con mucho gusto le iba a decir ‘señor portero, respetuosamente, acá tiene mi renuncia’, pero a Gustavo Villate, después de todo este sabotaje, no se la iba a entregar”, sentenció Carro.
Así también, Paula se refirió al manejo de la comunicación, y aseguró que no hay ninguna estrategia. Manifestó que incluso Villate y Alejandra Duarte, la viceministra del Mitic, no tienen experiencia alguna en medios y que no entienden del rubro.
La ex vocera afirmó que había un desprecio hacia los medios de comunicación.
“No hay estrategia, son excelentes organizando eventos, pensando en la gran foto, la más impactante, pero no hay quién esté trabajando estratégicamente en la comunicación”, expresó.