Norma Morales, la actual gerente general del nuevo Paulista Grill, la churrasquería fue adquirida por un grupo gastronómico que lleva años en el rubro a nivel local y “que está acostumbrado a operaciones de manejo de locales grandes como este”, aunque no quiso especificar el nombre de dicho grupo empresarial.
De todas maneras, Morales adelantó que el nuevo proyecto gastronómico tendrá tres etapas. La primera consiste en la renovación de la infraestructura e imagen de la tradicional churrasquería, en la misma locación actual, sobre la avenida San Martín.
Además, plantean la apertura, dentro del mismo predio, de un local independiente, con un estilo café-bistro, que funcionará durante las 24 horas, y que contará “con una amplia barra en donde los clientes podrán sentarse individualmente o en grupos, para disfrutar de una carta muy variada que abarcará desde sándwiches, empanadas, sopas, pastas, pizzas y una amplia variedad en pastelería y panadería, según Morales.
El objetivo es abrir ambas propuestas durante este segundo semestre del año, pero todo está muy condicionado aún por el rumbo que pueda tomar la pandemia de Covid-19. “Somos conscientes de que en caso que no se den las condiciones en los próximos meses, tendremos que retrasar la apertura al 2021, pero haremos todos los esfuerzos para que la apertura se de lo antes posible porque también sabemos que son muchos puestos de trabajo que estarán disponibles una vez abiertos estos locales”, expresó la nueva gerente general.
MERCADO DE CARNE. Al mismo tiempo, Morales comentó que también lanzarán otra propuesta para los consumidores, que será el Paulista Beef Market, que funcionará en otros locales como tiendas de venta de carne prémium, en donde venderán todos los cortes, pero principalmente aquellos relacionados con el tradicional asado paraguayo. “Queremos ofrecer una experiencia de compra completa cuando se trata del asado. El objetivo es llegar a abrir cuatro tiendas en los próximos 24 meses, en Asunción”, expresó la gerente general.
El Paulista Grill estaba adherido a la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), cuyo titular, Oliver Gayet, tampoco quiso mencionar el nombre del grupo que adquirió la churrasquería, aunque sí adelantó que se trata de un conglomerado que ya está en el rubro y que también está asociado al gremio que preside.