12 feb. 2025

Paulo Da Silva denuncia a modelo por extorsión

El futbolista Paulo Da Silva denunció a la modelo Gabriela Wolscham por presunta extorsión y producción de documentos no auténticos. La denuncia sostiene que la mujer inventó un supuesto embarazo y solicitó dinero a Da Silva y a su esposa. El deportista pide a la Fiscalía la detención de la modelo.

Paula Da Silva.png

El abogado Pedro Wilson Marinoni junto a su cliente Paulo Da Silva en la Fiscalía.

Foto: @pedrowilsonmarinoni

La denuncia de Paulo Da Silva en contra de Gabriela Wolscham fue presentada ante la Fiscalía la semana pasada y este miércoles el futbolista acudió ante la unidad penal ordinaria n° 14 del Ministerio Público para ratificarse en su relato.

Pedro Wilson Marinoni, abogado del zaguero de Libertad, dijo a Última Hora que efectivamente su cliente tuvo una relación con Wolscham y que cuando decidió terminarla, ella le informó que estaba esperando un hijo suyo.

“El hecho surge entre diciembre del año pasado y enero de este año. Ella le envía una supuesta constancia del embarazo positivo, sin embargo él corroboró y le contestó que el tiempo que estuvieron juntos no coincide con el tiempo del embarazo. Esa información fue confirmada por el novio de la mujer, que le escribió a Paulo Da Silva y le dijo que ella no está embarazada, ni estuvo embarazada. Lógicamente, para corroborar esto, nosotros pedimos en nuestra denuncia que se libre oficio al centro médico correspondiente”, comentó el abogado Marinoni.

Embed

En ese sentido, el profesional del Derecho afirmó que Wolscham también escribió a la esposa de Da Silva para solicitarle sumas de dinero “a cambio de pasar información y fotos con el jugador”. “Le llegó a enviar ciertas cosas a la esposa y luego pedía dinero para enviarle más”. Aseguró que como consecuencia de esto, la mujer presentó en diciembre un pedido de disolución conyugal y próximamente plantearía su divorcio del jugador.

“Presentamos toda la documentación que acredita esto, como las capturas de pantalla de celular donde ella (Wolscham) le solicitaba inclusive dinero a él y luego a su señora también a cambio de determinadas situaciones. Él pide el castigo por la comisión de este hecho punible, no está pidiendo ninguna reparación por el daño económico: pide el castigo y la detención”, afirmó el abogado, quien agregó que ahora el caso está en manos del Ministerio Público.

Última Hora intentó obtener la versión de la modelo denunciada, sin embargo esta no contestó mensajes ni llamadas.

Más contenido de esta sección
Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, su entonces esposa lamentó que la justicia haya beneficiado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado autor intelectual del crimen. El beneficio a Pereira quedó evidenciado tras la difusión de los chats hallados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Miguel Ángel Del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, confirmó que para la semana que viene se convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para aceptar la renuncia de Orlando Arévalo y tomar juramento a su sucesor, Saúl González.
Si bien el presidente de la República, Santiago Peña, se mantiene en silencio por el escándalo político y judicial que desataron los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, su vocero afirmó que “no le temblará el puño para tomar medidas”. Dos de sus ministros están comprometidos.
Gustavo Amarilla, que se desempeñó como juez de Crimen Organizado, negó haber accedido a un pedido para otorgar arresto domiciliario a un hombre vinculado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Aseguró que nunca mantuvo contacto con el extinto legislador.
El ex ministro del Interior Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador, pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.