“¿Por qué le tengo miedito al PLRA?”, preguntó, y luego aclaró que no es miedo al pueblo liberal, sino a la cúpula. Recordó el juicio político ejecutado contra Fernando Lugo, donde perdió la investidura de presidente y asumió en su lugar el entonces vicepresidente liberal Federico Franco.
Agregó que, en ese momento, la ANR no contaba con mayoría y publicó los nombres de los senadores que votaron por la destitución de Lugo, entre ellos, el ex presidenciable Efraín Alegre, y Miguel Abdón Saguier.
El 11 de abril pasado, los partidos de la oposición suscribieron un acuerdo para llegar unidos a las elecciones. Días después, Payo lanzó un mensaje al PLRA en sus redes sociales: “PLRA: No queremos un trato apu’a. Queremos una concertación de punta a punta”, indicó.
Payo Cubas propone el Acuerdo Guaraní, y no quiere alianzas, sino concertaciones para las municipales.
También se preguntó si Mario Abdo Benítez es cartista, teniendo en cuenta que varios senadores electos por Fuerza Republicana pasaron al cartismo. “¿Por qué los del PLRA no acusan a Marito de cartista?”, expresó.
En sus redes sociales reflexionó señalando que “es muy difícil la democracia en Paraguay”. No obstante, cuestionó a los demás partidos de oposición al preguntar si estos ya presentaron las rendiciones de cuentas de los fondos que reciben del Estado tras las elecciones.
“Los únicos cheques y rendiciones de plata que el pueblo conoce son los que Cruzada Nacional publica en su página web y redes”, posteó.
“Aclaro que el subsidio y el aporte se calculan y se pagan sobre los votos obtenidos para el Parlamento y Juntas Municipales, no para la chapa presidencial ni para gobernadores”, indicó.
También comentó que Cruzada está realizando 500 afiliaciones por mes y “sin ningún funcionario público”.