A través de sus redes sociales, el titular de Cruzada Nacional —tercera fuerza política del país— aseguró que tomó la decisión “unilateral e unipersonal” de destinar gran parte del subsidio electoral a fines no políticos.
En ese sentido, explicó que pretende donar los USD 1,3 millones del subsidio electoral para la construcción de un hospital en Pozo Colorado, Chaco.
Asimismo, aseguró que otros USD 490.000 serán donados para cubrir los gastos corrientes del nosocomio. Para la administración de los recursos propone a la Cruz Roja.
Por otro lado, el político adelantó que unos USD 210.000 serán utilizados para los fines indicados en el Código Electoral, consistente en el sostenimiento de la agrupación política.
Lea más: Payo Cubas: ¿En qué hotel guardará prisión domiciliaria?
“Es de público conocimiento que siempre me opuse a que los Partidos Políticos reciban dinero del Estado paraguayo”, concluye su comunicado.
Tras haberse constituido en el la tercera fuerza política del país por sus resultados electorales en las pasadas elecciones de abril de 2023, el Partido Cruzada Nacional debe recibir unos USD 2 millones en concepto del aporte del Estado para los partidos políticos y subsidio electoral.
De esta cifra, USD 1,3 millones corresponden al concepto de subsidio electoral, mientras que unos USD 693.000 corresponden al aporte estatal.
Con una fianza G. 3.000 millones, la semana pasada otorgaron arresto domiciliario al ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas. Horas después, el político abandonó la Agrupación Especializada.
La imputación a Cubas es por el delito de perturbación de la paz pública. La Fiscalía sostiene que el político es responsable de los disturbios y diversos incidentes que se registraron durante las manifestaciones posteriores a las elecciones generales del 30 de abril del 2023, en la que sus simpatizantes denunciaban un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales.