El magistrado argumentó que ya no existe peligro de fuga ni de obstrucción de las investigaciones, por lo que concedió el pedido.
Además, tiene la obligación de mantener el domicilio fijado en el expediente, prohibición de salida del país, de comparecer ante el Juzgado del 1 al 5 de cada mes, a más de no portar armas o consumir bebidas alcohólicas.
Finalmente, el juez también mantuvo la fianza personal ofrecida por la senadora Yolanda Paredes y Miguel Martínez, por la suma de G. 500 millones.
En la audiencia, la defensa sostuvo que están a días del requerimiento conclusivo y ya se realizaron todos los actos investigativos del Ministerio Público, por lo que no había peligro de obstruir las pesquisas ni peligro de fuga, ya que siempre se sometió al proceso.
Por su parte, la fiscala Alma Zayas refirió que si bien es cierto que ya hubo numerosas diligencias investigativas, aún no se cuenta con los informes de las pericias de extracción de datos. Con ello, se opuso a la libertad ambulatoria para Paraguayo Cubas.