La publicación la hizo en tono burlón acompañado de una fotografía de la pareja, asegurando que Villalba apoyaría al actual ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos a una eventual candidatura para el 2028.
“Delirante y mentiroso, como lo es Paraguayo Cubas, características de un auténtico satélite de marca mayor. Este personaje encarna la estafa política a la oposición y a sus seguidores. Pero ya estamos advertidos”, retrucó Villalba en respuesta al posteo.
Peleas. Numerosos comentarios desató la pelea en redes de ambos, y la mayoría aseguraba que Cubas es solo un distractor del cartismo. De hecho, esta no es la primera vez que Cubas es acusado de dividir a la oposición.
Tampoco es la primera vez que Villalba y Payo se toman y realizan fuego cruzado de acusaciones.
Luego de que el ex senador y líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, haya roto un incipiente proyecto que tenía para las municipales con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, al anticipar que Cruzada se retira de cualquier proyecto electoral para 2026, ese fue el hecho que reavivó el cruce en la oposición y señal clara de que líderes del PLRA consideran que el polémico Payo está comprometido fuertemente con Cartes.
El senador liberal Ever Villalba recordó en ese momento que Payo había traicionado a la Concertación, jugó a dos puntas e hirió de muerte a la Concertación opositora que lideró Efraín Alegre y de la cual formó parte hasta el último día.
Dijo que fue claro su viraje al cartismo beneficiando al candidato presidencial de la ANR.
“Antes de hablar de candidaturas, lo saludable es dialogar y analizar los resultados de las últimas elecciones, debemos partir de allí y hacer una autocrítica porque la oposición llegó dividida. Y allí hay que ser claros, la gran responsabilidad la tuvo Payo Cubas en ese proceso, porque engañó a la Concertación y engañó a muchos paraguayos y paraguayas”, acusó.
“Él formó parte de la Concertación de inscripción de candidaturas y ese día él se abre; es claro que ir divididos favorecía al candidato de la ANR y eso es categórico. La gran responsabilidad la tiene él de no haber cambio en el Paraguay”, había mencionado Villalba.
En esa ocasión, incluso el liberal lo trató de atolondrado a Payo.
“Hace un mes yo le advertí que se cuide de Payo, porque es alguien peligroso, atolondrado, incoherente, que podría dinamitar el proyecto de Ciudad del Este, que es la continuidad del equipo y la administración municipal, y a 30 días los hechos me dan la razón: Payo retrocede (de su compromiso), hace un escándalo y dice que ninguna candidatura de Cruzada se va a presentar”, apuntó.
El cruce de Payo con diversos actores de la oposición es casi una constante. Desde que perdió las elecciones, el dirigente de Cruzada Nacional no ha dejado de arremeter contra dirigentes opositores.
Principalmente, contra dirigentes liberales, a quienes acusa de practicar las mismas trampas que los colorados.
Payo ya no volvió a contestar las respuestas de Villalba en sus redes sociales habituales.