Este martes se llevaron a cabo requisas dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y de Pedro Juan Caballero. Las operaciones se dieron basándose en informaciones de inteligencia penitenciaria que hablaban sobre posibles intentos de fuga.
En primer turno, se procedió a una intervención de las celdas del PCC en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde además de incautar varios objetos prohibidos, se detectó un boquete en el techo de uno de los pabellones.
Las autoridades presumen que al menos tres reos del PCC tenían pensado utilizar el boquete como una boca de escape de dicha comisaría.
Relacionado: Hallan un boquete durante requisa en cárcel de Ciudad del Este
Por otro lado, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se incautaron 278 latitas de cerveza, 120 cañas de distintas marcas, 30 armas blancas. Tocos de presunta cocaína y supuesta marihuana.
Tras los allanamientos, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, aseguró a los medios de comunicación que se logró frustrar una posible fuga de reos del PCC en Ciudad del Este.
“Hemos logrado abortar una posible fuga en CDE. Hemos requisado también una posible bomba molotov en Pedro Juan Caballero y en CDE, sí hemos constatado intenciones de fuga de unos 60 miembros del PCC por el área de sanidad”, aseguró el titular del Ministerio de Justicia.
Olmedo dijo que tras abortar el último intento de fuga en Ciudad del Este, se tenían informaciones de que esto podría repetirse.
El ministro de Justicia, quien acompañó este martes al presidente de la República durante los festejos de Santa Rosa de Lima, en Luque, aseguró, además, que una vez que se concluya la construcción de las nuevas cárceles se podrá descomprimir a los centros penitenciarios existentes.