12 mar. 2025

PCC mata a tres de los suyos en penales de Misiones, Encarnación y Concepción

El Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos que estaban recluidos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción. Aparentemente, el hecho se dio por una inconducta por parte de las víctimas, quienes habrían asesinado a otro integrante sin autorización del Tribunal de Conducta del grupo criminal.

Carcel de Misiones

Una de las víctimas estaba recluida en el penal de Misiones.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio Justicia informaron los asesinatos ocurridos en horas de la tarde en los establecimientos penitenciarios de Misiones, Encarnación y Concepción. Una de las víctimas habría fallecido por sobredosis y otras dos por ahorcamiento, todas en simultáneo, según informó Telefuturo.

Lea más: Tribunal confirma condenas a reos del PCC tras masacre en cárcel de San Pedro

En ese sentido, aseveraron que los incidentes con pérdida de tres vidas humanas obedecen a una cuestión interna de los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes se encuentran recluidos en varios penales del país.

Asimismo, señalaron que se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos y que se tomaron medidas de seguridad, en tanto que descartaron algún tipo de motín.

Los asesinatos guardarían relación a una inconducta por parte de los fallecidos, quienes habrían asesinado a otro miembro del grupo sin autorización de los líderes del grupo criminal en el 2019.

Le puede interesar: Revelan nuevo video de sangriento motín en la cárcel de San Pedro

Los fallecidos fueron identificados como Luis Carlos Amarilla López (Encarnación), Jorge David Centurión (Misiones) y Ronaldo César Dos Santos (Concepción). Un cuarto objetivo se habría salvado gracias a la intervención de los guardias.

Se trataría de la primera vez que se da este tipo de asesinatos por encargo del Tribunal de Conducta del PCC en Paraguay, hecho que sí es común en las cárceles de Brasil.

Más contenido de esta sección
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.