Las tarifas definidas son de G. 10.000 para vehículos livianos, y G. 17.000 para vehículos livianos con acoplados. “Se entiende por vehículos livianos los automóviles, camionetas, SUV, Combis, camionetas tipo Van, Jeeps, y demás vehículos similares. Así mismo estará habilitado para estos mismos vehículos con acoplados menores”, detalló la cartera de Estado.
En efecto, Obras Públicas había reportado hace unas semanas que solamente los vehículos livianos circularán por el puente, considerando las restricciones existentes para los vehículos pesados en Asunción. Asimismo, según la Resolución 161/2024, se aclaró que podrán circular los que formen parte de la categoría M1, que son vehículos de pasajeros que no exceden los 8 asientos además del conductor; los pertenecientes a la categoría O1, que comprende camiones de carga pequeños; y la categoría O2, es decir, camiones pequeños con acoplado; todos los citados anteriormente con un límite de carga de hasta 3.500 kg.
El doble. Por otro lado, el MOPC comunicó que la tarifa del peaje para vehículos livianos en el paso del Puente Remanso será ajustado a partir de mañana a las 00:00, pasando de G. 5.000 a G. 10.000 para vehículos livianos.
“Este ajuste se sustenta en la necesidad de una equiparación con relación a la tarifa estipulada para Puente Héroes del Chaco, solamente para vehículos livianos. El resto de las tarifas para vehículos de mayor porte no sufrirán ninguna variación en puesto de peaje de Remanso”, explicaron.
El MOPC añadió que la Patrulla Caminera realizará los controles para evitar que vehículos pesados accedan al puente, y a la vez orientar a los conductores en los primeros días de su implementación. Advirtieron de multas de hasta G. 1.030.091 en caso de infringir las normas.
Hoy habrá diversas actividades en el marco de la inauguración del puente, con un acto formal a las 19:30.