Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron sobre el reajuste de las tarifas en Pastoreo y Minga Guazú en torno al 7,7% en todas las categorías desde el próximo 1 de enero, según lo dispuesto en la resolución 2812/21 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En cuanto a la tarifa básica del peaje de la ruta PY02, pasará de G. 14.000 a G. 15.000. La variación, señalan, se da en función al incremento, en los últimos tres años, de los precios de los derivados del petróleo, como el asfalto, el fueloil, el gasoil y los lubricantes.
Así también, de los aumentos del salario mínimo, la cotización del dólar y del índice de inflación (IPC).
Lea más: Aumenta el peaje en tramo de Tape Porã
En ese sentido, detallaron que el promedio de reajuste del 7,7% resulta de la aplicación de la fórmula polinómica establecida en el Contrato de Concesión de la ruta PY02 –anteriormente ruta 7– firmado entre el Estado paraguayo y la empresa Tape Porã.
La concesionaria es responsable de la operación y mantenimiento de la ruta duplicada entre el kilómetro 183, en Caaguazú; y el kilómetro 323, en Ciudad del Este, y de proveer en el mismo tramo los servicios de asistencia mecánica ligera, grúa, ambulancia y patrullaje para asistencia al usuario, accesibles a través de la línea SOS (*797, o 0973 500-767) y de los postes SOS ubicados en la ruta PY02.
Asimismo, ofrece facilidades para el pago del peaje, incluyendo el de telepeaje, que permite a sus usuarios transitar por las estaciones por carriles especiales, más rápidos, seguros y sin contacto.
Con la compra anticipada de los pases de peaje a través del Telepeaje, los usuarios pueden beneficiarse de descuentos entre el 5% al 20% o utilizar como medios de pago el uso de tarjetas de créditos, giros electrónicos y bocas de cobranzas electrónicas.
Finalmente, detallaron que la empresa habilitó recientemente la duplicación total del tramo de 140 kilómetros a su cargo, invirtiendo para el efecto USD 130 millones.