26 mar. 2025

Pearl Jam pospone a otoño el inicio de su gira por temor al coronavirus

Pearl Jam siguió los pasos de otras estrellas mundiales de la música, como Madonna y Justin Bieber, y en las últimas horas anunció que pospone a otoño el inicio de su nueva gira por Norteamérica a causa del coronavirus.

pearl jam.jpg

Pearl Jam postergó su gira por Norteamérica a causa del coronavirus.

Foto: rollingstone.com

“Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido testigos de lo rápido que este tipo de situaciones de desastre pueden intensificarse. Los colegios de nuestros niños se han cerrado, junto con universidades y negocios. Ha sido salvaje y va a a empeorar antes de que vaya a mejor”, inicia el grupo en su comunicado.

En él indican que, atendiendo como “prioridad” fundamental a “la seguridad y bienestar” de sus seguidores y dado que las grandes concentraciones de gente es una de las situaciones a evitar frente a la extensión del virus, se ven “forzados a realizar este desafortunado anuncio”.

“Hemos trabajado duramente con nuestro equipo para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para el público y sus allegados es demasiado alto para nuestro nivel de confort”, argumentó Pearl Jam, que recuerdan además que es una manera de evitar que sus seguidores viajen.

Pearl Jam atacó duramente en su comunicado la gestión pública que el Gobierno estadounidense está realizando de esta crisis. “No tenemos razones para creer que esto estará bajo control en las próximas semanas”, justifican.

Lea más: Pearl Jam regresará con un nuevo álbum

Estaba previsto que Pearl Jam iniciara el próximo 18 de marzo su nueva gira en Toronto (Canadá) y que pasaran por más de una docena de ciudades antes de abandonar Norteamérica. Todas estas fechas han sido pospuestas.

Sin más información de momento, la primera fecha que sigue vigente en esta parte del mundo es la del 19 de setiembre en Asbury Park, New Jersey.

El grupo sí mantiene de momento la celebración de su gira europea, que arrancará el 23 de junio en Fráncfort (Alemania) y que hasta julio pasará por ciudades como la localidad italiana de Imola el 5 de julio, su concierto en el Hyde Park de Londres el 10 de julio y París, donde está previsto que actúen dentro del festival Lollapalooza el 19 de julio.

Más contenido de esta sección
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.
Este domingo, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se presenta la obra Contame tu historia, en la que actores interpretan relatos del público. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 821-721.