“Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido testigos de lo rápido que este tipo de situaciones de desastre pueden intensificarse. Los colegios de nuestros niños se han cerrado, junto con universidades y negocios. Ha sido salvaje y va a a empeorar antes de que vaya a mejor”, inicia el grupo en su comunicado.
En él indican que, atendiendo como “prioridad” fundamental a “la seguridad y bienestar” de sus seguidores y dado que las grandes concentraciones de gente es una de las situaciones a evitar frente a la extensión del virus, se ven “forzados a realizar este desafortunado anuncio”.
“Hemos trabajado duramente con nuestro equipo para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para el público y sus allegados es demasiado alto para nuestro nivel de confort”, argumentó Pearl Jam, que recuerdan además que es una manera de evitar que sus seguidores viajen.
Pearl Jam atacó duramente en su comunicado la gestión pública que el Gobierno estadounidense está realizando de esta crisis. “No tenemos razones para creer que esto estará bajo control en las próximas semanas”, justifican.
Lea más: Pearl Jam regresará con un nuevo álbum
Estaba previsto que Pearl Jam iniciara el próximo 18 de marzo su nueva gira en Toronto (Canadá) y que pasaran por más de una docena de ciudades antes de abandonar Norteamérica. Todas estas fechas han sido pospuestas.
Sin más información de momento, la primera fecha que sigue vigente en esta parte del mundo es la del 19 de setiembre en Asbury Park, New Jersey.
El grupo sí mantiene de momento la celebración de su gira europea, que arrancará el 23 de junio en Fráncfort (Alemania) y que hasta julio pasará por ciudades como la localidad italiana de Imola el 5 de julio, su concierto en el Hyde Park de Londres el 10 de julio y París, donde está previsto que actúen dentro del festival Lollapalooza el 19 de julio.