Mientras se aguardaba el arribo de Juan Ángel Napout al país, Víctor Pecci, quien manifestó ser amigo de infancia y en otros ámbitos del ex presidente de la Conmebol, conversó con los medios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Dijo estar contento de su retorno a Paraguay luego de haber sido beneficiado con una reducción de su pena de cárcel en Estados Unidos por problemas de salud. Comentó que dos veces lo visitó en prisión, durante un viaje a Miami, por otros motivos.
Nota relacionada: Juan Ángel Napout aborda vuelo rumbo a Paraguay
Fue consultado si recibirá a su amigo con un abrazo y no dudó en afirmar la respuesta. "(Napout) tiene varios amigos del tenis, amigos del fútbol, más o menos de la misma edad”, señaló a través de un informe de NPY. “Le vamos a recibir”, reforzó enseguida.
“Es duro lo que le tocó vivir y por suerte le liberaron antes de tiempo. Ojalá que con su familia pueda rehacer su vida”, prosiguió.
El ex senador Enrique Bacchetta también fue visto en el aeropuerto, esperando la llegada del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Lea también: Juan Ángel Napout abandona centro penitenciario en EEUU
El ex dirigente deportivo debía regresar al territorio nacional el último jueves, pero debido a problemas de documentación su llegada se atrasó.
Fue beneficiado con una reducción de pena en Estados Unidos, con la cual se dio por concluida su sentencia de nueve años de prisión. Juan Ángel Napout debía salir de prisión en agosto de 2024, pero solamente cumplió hasta casi ocho años de cárcel.
Más detalles: Juan Ángel Napout ya tiene libertad de volver a Paraguay tras estar preso en EEUU
El empresario estuvo recluido en una cárcel de Miami tras ser detenido en Suiza, en diciembre de 2015. Había sido condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.
La Justicia estadounidense le responsabilizó de haberse embolsado al menos USD 3,3 millones en sobornos pagados por empresas para hacerse con los derechos de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de alrededor de USD 25 millones.