Fue durante una entrevista exclusiva al programa colombiano Focus Noticias.
Sin embargo, para el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, las declaraciones de Chacón buscan influenciar en la Corte de Colombia, que debe estudiar una apelación que la mujer presentó sobre su condena.
La condenada aseguró que el fiscal Mario Burgos, quien al principio llevaba el caso del crimen, siempre les dijo que se declaren culpables y que “Paraguay se encargue de su muerto”. "¿Por qué se encuentra Margareth aquí (en la cárcel)? Porque cuando yo tengo la reunión con el doctor Burgos, él a mí me dice que yo tengo que decir y corroborar lo que un testigo dice de mí y del ex presidente de Paraguay (Horacio Cartes)? Yo le digo que no puedo mencionar, no puedo hablar de algo que a mí no me consta, que nunca escuché y que no tengo conocimiento de nada”, señaló.
Destacó que estuvo “metida en el lugar y en el momento equivocado”, y que recién, cuando se le capturó, se enteró de que habían matado al fiscal y que ella no tenía conocimiento ni de quién era (Pecci).
“Yo, en este momento, le hablo a Paraguay y a la Fiscalía General de la Nación de Paraguay y de Colombia, que no dejen esto tapado. Entonces, le pido a la Fiscalía de Paraguay que vayan a visitar a Andrés, y pido a la Fiscalía de aquí (de Colombia), que lo citen, que hablen con él, que no se quede impune la muerte de ese señor”, expresó.
Por último, aseguró que no tiene nada para colaborar y que realmente la Fiscalía de Paraguay y de Colombia hablen con Andrés Pérez Hoyos. “Me callan siendo inocente para tapar la muerte de ese señor (Marcelo Pecci). Yo nunca estuve involucrada en las cosas que hacía Andrés”, dijo.
INCOHERENCIA. Para el abogado Francisco Bernate, las declaraciones de Chacón, considerada uno de los cerebros del crimen de Pecci, carecen de credibilidad y presentan incoherencias. “Ella, en vez de defenderse con documentos, pretende generar una matriz de opinión diciendo que es víctima de la Justicia”, afirmó.
Respecto al pedido realizado por la familia de Pecci, ayer, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró competente al Juzgado Penal de Garantías del fuero ordinario, a cargo del juez Yoan Paul López, para resolver la autorización judicial hecha por los familiares de Marcelo Pecci, para acceder a la investigación que lleva adelante la Fiscalía en Paraguay sobre el homicidio del fiscal.