02 may. 2025

Pediatras solicitan a Barán vacuna VSR para los bebés

30149363

Encuentro. En la reunión informaron que el MSP ya planifica aplicar 40.000 dosis del monoclonal contra VSR.

gentileza

Gran compromiso con los más pequeños. Representantes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría y el Ministerio de Salud Pública, encabezados por la ministra Teresa Barán, hablaron ayer sobre la inmunización contra el VSR para niños menores de un año y un poco más.

Como preámbulo al encuentro, los pediatras entregaron una carta firmada por 850 profesionales, en la que recalcan la importancia de inmunizar a 90.000 niños menores de un año contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR). Hace poco más de una semana tuvieron una reunión con parlamentarios.

El doctor Ernesto Weber, presidente del gremio de pediatras, recalcó la importancia del biológico en la prevención contra el virus. “Tenemos alrededor del 87% de niños por infecciones por Virus Sincitial Respiratorio”.

Weber calificó como positiva la reunión con la ministra Barán. Según dijo, el ministerio de salud tiene el compromiso de adquirir alrededor de 40.000 dosis.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De hecho, la cartera sanitaria ya empezó a planificar cómo llevará adelante la inmunización. Las vacunas deben llegar para el 20 de marzo, señalan los pediatras.

En lo que corresponde a lo faltante, sugirió a los miembros de la sociedad de pediatría pedir un aumento presupuestario para adquirir el total de las 90.000 dosis.

Más contenido de esta sección