La jueza Cynthia Ovelar envió el pedido de desafuero contra el ex presidente Mario Abdo Benítez, tras admitir la imputación en su contra, al Congreso Nacional. Lo que llamó la atención fue que la nota estaba dirigida al senador Basilio Bachi Núñez, que fue electo recientemente como titular del Parlamento, pero asumirá el cargo en julio.
Actualmente, el presidente del Congreso Nacional es Sivlio Beto Ovelar. Este error levantó de nuevo suspicacias, ya que el caso se encuentra en la mira por los supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero, ya apartado del caso, y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar.
Nota relacionada: Comunican desafueros de Mario Abdo y Mauricio Espínola al Congreso Nacional
El texto llegó ya al Congreso, pero dirigido a Ovelar, escrito a mano. Abdo Benítez fue imputado por supuesta revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, revelación de secretos de servicio, simulación de hecho punible, inducción a un subordinado a un hecho punible y asociación criminal.
Junto al ex mandatario paraguayo fueron imputados también el actual diputado Mauricio Espínola, contra quien también existe un pedido de desafuero, y otros ex miembros del gobierno de Abdo.