15 ene. 2025

Pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez llegó dirigido a nombre de Bachi Núñez

El pedido de desafuero contra el ex presidente Mario Abdo Benítez, senador vitalicio de acuerdo con la Constitución Nacional, llegó hasta el Congreso dirigido a Basilio Bachi Núñez, próximo presidente del Senado desde el 1 de julio.

documento bachi-silvio ovelar.png

La jueza Cynthia Ovelar envió el pedido de desafuero contra el ex presidente Mario Abdo Benítez, tras admitir la imputación en su contra, al Congreso Nacional. Lo que llamó la atención fue que la nota estaba dirigida al senador Basilio Bachi Núñez, que fue electo recientemente como titular del Parlamento, pero asumirá el cargo en julio.

Actualmente, el presidente del Congreso Nacional es Sivlio Beto Ovelar. Este error levantó de nuevo suspicacias, ya que el caso se encuentra en la mira por los supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero, ya apartado del caso, y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar.

Nota relacionada: Comunican desafueros de Mario Abdo y Mauricio Espínola al Congreso Nacional

El texto llegó ya al Congreso, pero dirigido a Ovelar, escrito a mano. Abdo Benítez fue imputado por supuesta revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, revelación de secretos de servicio, simulación de hecho punible, inducción a un subordinado a un hecho punible y asociación criminal.

Junto al ex mandatario paraguayo fueron imputados también el actual diputado Mauricio Espínola, contra quien también existe un pedido de desafuero, y otros ex miembros del gobierno de Abdo.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.