Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, dijo a Monumental 1080 AM que volverán a solicitar la prisión preventiva para Marcello Fretes Laterra, tras el incumplimiento de la orden de alejamiento que la Justicia le impuso al otorgarle la libertad ambulatoria.
“Nosotros vamos a pedir nuevamente la medida preventiva”, afirmó e indicó que desde el momento que uno tiene una medida cautelar, no tiene una libertad plena.
Igualmente, indicó que la jueza titular no fue la que otorgó la medida cautelar, sino que fue la jueza Lichi Sánchez durante la feria judicial.
Lea más: Raúl Zapag: “No voy a parar hasta que los violentos estén presos”
Fretes Laterra junto a Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por la Fiscalía por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.
Ya van dos ocasiones en el que el Fretes Laterra estuvo cerca de Benjamín hasta altas horas de la noche en San Bernardino, pese a su situación procesal.
“En este caso, avisaron a Fretes que ahí estaba Benjamín, entonces él debió retirarse, esa es su obligación, pero prefirió quedarse, entonces él violó esa obligación que se le impuso”, expresó.
Un tribunal revocó la prisión preventiva de Marcello Fretes Laterra y dictó su arresto domiciliario.
Lea también: Agresión a Zapag: Dictan arresto domiciliario para Marcello Fretes
Esto, luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa por lesión grave.
Fretes Laterra está procesado en carácter de coautor, debido a que presuntamente fue quien inició la gresca que derivó en los golpes contra la supuesta víctima.
Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 3:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, de Asunción. El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.