El abogado Carlos Rodríguez Brum dijo que se está evaluando la situación tras la difusión del audio en que Gladys Delgado Brítez mantiene una conversación en la que confiesa cómo Pérez Corradi se había salvado de la Interpol en ocasiones anteriores.
Al respecto, mencionó que de confirmarse que se trata de la pareja de Pérez Corradi pedirán protección para la mujer y sus hijos. Comentó que incluso en Argentina, a la ex esposa del procesado la Gendarmería le proporciona seguridad las 24 horas.
Sin embargo, le preocupa a quién pedir protección si la Policía misma está involucrada. “Queremos el apoyo de la Fiscalía con relación a la mujer”, expresó en comunicación con Radio Monumental.
Para Rodríguez Brum, se debe investigar de dónde provino la grabación, quién suministró el audio a los medios y con qué intenciones lo hizo.
Si bien la defensa recomienda a Pérez Corradi declarar ante la Fiscalía, donde ya se abstuvo la semana pasada, su abogado no puede garantizar que lo haga, pues influye la seguridad de su pareja e hijos.
El Gobierno paraguayo ya recibió dos pedidos de extradición a la Argentina del procesado.
El país vecino lo busca para procesarlo por los asesinatos en el 2013 de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, vinculados con el tráfico de efedrina.
Según las investigaciones, Pérez Corradi accedió a una cédula paraguaya con la identidad del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas. A raíz del hecho hubo cambios en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y dos suboficiales fueron detenidos por la supuesta expedición del documento falso.