Los diputados colorados se trasladaron en la mañana de este martes hasta Mburuvicha Róga para reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes. La intención es lograr un candidato de consenso del oficialismo para la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
Se barajaron varios nombres en las últimas semanas como potables candidatos, pero todos esperaban saber cuál sería la decisión del mandatario, quien busca tener uno de consenso y evitar divisiones en filas del oficialismo durante las internas del 26 de julio.
La figura del diputado por Ñeembucú, Pedro Alliana, cobró fuerza en las últimas horas y se perfila como el más probable candidato de consenso. Eso se dejó entrever tras el encuentro entre diputados y el jefe de Estado.
Si bien los legisladores no quisieron confirmar ese hecho, señalaron que las negociaciones están muy avanzadas y esperan que sea Cartes el encargado de dar el nombre en la tarde de este martes.
El diputado Celso Troche solo dio detalles de esa persona al decir que se trata de una figura joven de entre 38 a 41 años de edad, con experiencia partidaria y conocimiento de las bases. “Es una muy buena figura”, sostuvo a los medios de prensa.
Su correligionario, Hugo Velázquez, quien desistió de su candidatura, ratificó la decisión de acompañar la decisión del presidente para encontrar una candidatura de consenso.
Al ser consultado sobre Pedro Alliana, respondió que tiene “un muy buen perfil para lo que nosotros queremos como un candidato de consenso”.
Los líderes de los diferentes movimientos se reunirán a las 17.00 de este martes, tras esa reunión se estaría dando el nombre de quien pugnaría para presidir la ANR.
Por el otro bando está el senador Mario Abdo Benítez quien sentó postura en seguir su candidatura a pesar de contar con el apoyo del presidente Cartes. Varios de sus colegas lo apoyan para que siga en carrera.