El abogado Pedro Ovelar comunicó a través de la red social X (antes Twitter) que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; su hija Montserrat Alliana y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se pusieron a disposición del Ministerio Público, en el marco de la causa que investiga supuestos casos de nepotismo.
Ovelar —que también es representante legal del ex presidente Horacio Cartes— señaló que los hechos que se atribuyen “mediáticamente” a sus defendidos no constituyen un hecho punible.
“Mis representados no van a tolerar que sus conductas personales sean groseramente manoseadas por la interpretación de intereses políticos, sobre la base de la mentira y de la manipulación mediática”, señaló.
Lea más: Santiago Peña califica de “persecución mediática” denuncias por despilfarro en el Congreso
Los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, bajo la coordinación de la fiscala adjunta Matilde Moreno, fueron designados para investigar supuestos hechos de nepotismo que se vienen denunciando, al salir a la luz que familiares de legisladores y otros políticos ingresaron como asesores en la Cámara de Diputados.
Los delitos investigados son los de tráfico de influencias, lesión de confianza y cobro de indebido de honorarios, en contra del propio vicepresidente Alliana, de los senadores: Silvio Beto Ovelar, Édgar López y Líder Amarilla; y de los diputados: Roya Torres, José Adorno, Benjamín Cantero, Alejo Ríos y Raúl Latorre.
También puede leer:Nepotismo: Fiscal general habla de actos reprochables de “difícil” validez jurídica
En esta causa también están siendo investigados los familiares de las autoridades: Alejandro Ovelar, Elías Godoy, Vidala Franco, Andrea Paredes, Silvana Adorno, Silvia Vega, Élida Ríos y Neyde Amarilla, que cumplen funciones de asesoría en la Cámara de Diputados.
Montserrat Alliana ingresó en el mes de diciembre a la Cámara Baja a trabajar a una oficina de coordinación con un ingreso mensual que supera la suma de G.18 millones. En reiteradas ocasiones, la joven se negó a contestar a los medios de prensa sobre la función que cumple y su horario de trabajo.