El procedimiento se hizo en la jornada de este miércoles, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Piky Syrý y Santiago Leguizamón, del barrio María Victoria, en la capital del Amambay.
En el lugar se encontraba una mujer de 25 años, quien manifestó a los intervinientes que hace tres meses vive en el inmueble. Mayores detalles que puedan tener contacto con el crimen no fueron hallados en el lugar.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta un inmueble rural que se encuentra en la colonia Rincón de Julio, en el Municipio de Zanja Pyta, donde tampoco encontraron evidencias relacionadas con el sicariato o al grupo criminal.
En el sitio se encontraba un hombre identificado como Carlos Alexander Curuji Ramiro, de nacionalidad brasileña, quien indicó a los agentes ser el cuidador del lugar.
El comisario Sergio Insfrán manifestó a ÚH que la Policía Nacional se encuentran detrás de una banda de aproximadamente seis a ocho personas que integraron el grupo que atacó mortalmente a la víctima en la vía pública.
Le puede interesar: Pedro Juan Caballero: Inician allanamientos en caso de sicariato de hijo del presunto narco Gringo González
“En este grupo se encuentra la persona que lo citó esa tarde en el punto donde fue asesinado (Charles González Coronel). De acuerdo a los otros procedimientos realizados en el marco de la investigación van surgiendo otros nombres que hemos puesto a conocimiento del Ministerio Público a los efectos de dictar captura contra estas personas”, señaló.
En la noche del pasado viernes, pasada las 21:00, se iniciaron tres allanamientos simultáneos a cargo de agentes de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, en busca de presuntos involucrados en el asesinato del hijo de Gringo González, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a un paraguayo que supuestamente citó vía telefónica a Charles González Coronel (32) en el lugar donde fue asesinado en la tarde del jueves en Pedro Juan Caballero.
Asesinato fue frente a un colegio
Charles González Coronel fue asesinado a balazos por parte de sicarios este último jueves, pasadas las 16:00, cuando estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue seguida por sicarios.
González intentó defenderse del ataque respondiendo a los disparos, pero fue seguido por los criminales a sueldo.
La persecución con intercambio de disparos se dio hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde detuvo la marcha el vehículo en el que se encontraba la víctima, que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.
El fallecido estaba en compañía de Rony y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín, de 29 años.
Ambos intentaron huir, pero también fueron alcanzados por los tiros y luego fueron internados en un hospital privado.
Verón había quedado con una herida en la mano, pero ya no se dieron informaciones sobre su estado de salud por el momento.
En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil.
Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera.