29 may. 2025

Pedro Juan Caballero: detienen a hombre tras intentar apuñalar a su ex pareja

La Policía detuvo a un hombre, que según el informe de los uniformados, fue descubierto intentando apuñalar a su ex pareja, que ya lo venía denunciando por violencia familiar. El hecho ocurrió en plena calle de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Detenido en Pedro Juan.png

El detenido fue llevado a la comisaría segunda de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Juan Andrés Ramos Benítez (31) fue detenido por la Policía, cuando se acercaba a su ex pareja para apuñalarla, según el informe de los uniformados que intervinieron en el hecho ocurrido en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El hombre fue llevado a la comisaría segunda de dicha ciudad, luego de intentar agredir con un puñal a su ex pareja Tereza Figueredo Ruiz (32) que ya lo había denunciado por constantes amenazas que recibía vía mensajes de texto, porque supuestamente el sospechoso no aceptaba la separación.

Nota relacionada: Potencial feminicida detenido tras casi 6 meses de ser denunciado por ex pareja

El hecho ocurrió este miércoles sobre la calle Mariscal López y Panchito López a las alrededor de las 13:00 horas cuando la mujer se dirigía a su lugar de trabajo. En un momento vio que Ramos Benitez se dirigía hacia ella con un cuchillo en mano y pidió auxilio a los vecinos. En ese momento una patrullera rondaba por el lugar e intervino en el hecho.

Lea más: Caen tres hombres por presunta violencia familiar: Uno casi arranca los dedos a su hermana

El presunto autor intento huir pero fue reducido por los uniformados, que afirmaron que con este hecho evitaron un nuevo caso de feminicidio en la zona.

Más contenido de esta sección
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.
En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.
La abogada y activista social María Esther Roa aseguró este miércoles que no cometió ningún hecho punible porque solo compartió un audio de WhatsApp y pide que el Ministerio Público indague su origen.