05 may. 2025

Pedro Juan Caballero: Imputan y piden la prisión de cinco detenidos con armas

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, imputó por transgresión de la ley de armas a los cuatro ciudadanos brasileños y al paraguayo aprehendidos anoche, estando en posesión de una importante cantidad de armas de fuego, entre ellas dos pistolas que tienen el logotipo “Ejército paraguayo”.

detenidos armas.jpg

Imputan y piden la prisión de cinco detenidos con armas. Foto: Gentileza.

La fiscal Uemura pidió al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de los imputados: Antonio Dos Santos, Sisero da Silva Messias, Salvador Edison Aguilar Pedroso y Fernando Pereira de Moraes, todos de nacionalidad brasileña, oriundos del Estado de Bahía, y del ciudadano paraguayo Wilmar Gauto Roa, residente en Capitán Bado.

Los cinco cayeron detenidos en momentos en que se encontraban en el interior de un auto marca Volkswagen tipo Gol, con chapa MWN-5923 de la ciudad de Campo Grande, estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Dentro del rodado había siete pistolas 9 mm, un revólver de calibre 38 mm, otro revólver de calibre 357 mm y uno de 22 mm. También hallaron trece cargadores de pistolas 9 mm, cincuenta proyectiles de calibre 357 y setenta proyectiles calibre 22.

La Policía Nacional sospecha que las armas incautadas el lunes en la noche en Pedro Juan Caballero fueron robadas, ya que dos tenían el sello del Ejército paraguayo.

Más contenido de esta sección
Pobladores lograron que se instale una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Penitenciaría de Misiones, debido a que los desechos eran arrojados al arroyo Ysypo, contaminando el afluente de agua.
Un motociclista falleció este domingo tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. Ocurrió en Obligado, Departamento de Itapúa.
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés desglosó cómo opera el esquema que perjudica a miles de personas en todo el país.
El Hospital de Mariscal Estigarribia, al igual que toda la ciudad, se inundó tras las lluvias registradas en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad.
Un joven fue capturado este lunes por agentes policiales luego de una persecución en la vía pública de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El mismo fue sorprendido con equipos informáticos robados de una institución educativa local.
Un hombre falleció en la mañana de este lunes al caer de su motocicleta en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.