27 mar. 2025

Pedro Juan se prepara para la solemnidad de la Madre del Perpetuo Socorro

La ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, prepara la fiesta de su patrona Nuestra Madre del Perpetuo Socorro con una serie de actividades. La Comuna dispuso que este viernes sea asueto en esta localidad. En Asunción también habrá actividades.

perpetuo socorro.jpg

Imagen del Perpetuo Socorro en Pedro Juan Caballero.

Foto: @redentoristaspy

Pedro Juan Caballero adoptó como su patrona a la Madre del Perpetuo Socorro en el año 1945, desde que se inauguró el nuevo templo en la ciudad.

En el marco de las festividades, este miércoles desde las 21.00 se llevará a cabo la serenata en el tinglado parroquial. Para mañana, jueves, fecha de la solemnidad, se prevé la procesión a las 15.00 y la misa central será a las 16.00.

La Virgen del Perpetuo Socorro es la patrona de la congregación redentorista y la imagen original se sitúa en la iglesia de San Alfonso, en Roma, Italia. La figura mariana recuerda la protección maternal de María hacia Jesús.

Pedro Juan Caballero cuenta con una réplica de la imagen plasmada en un vidrio, detrás del Altar Mayor del templo construido en su honor.

La instauración del Perpetuo Socorro como patrona de la capital del Amambay coincide con la creación de la nueva diócesis, independiente a la de Concepción, lo que constituye un hito importante para los feligreses de la ciudad.

En Asunción

En el Santuario de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, Barrio Obrero, se realizarán misas cada hora, desde las 6.00 hasta las 10.00. Por la tarde habrá eucaristía a las 15.30 y 17.00, antes de la celebración central de las 19.00.

Por su parte, en la parroquia del Perpetuo Socorro situada sobre Eduardo Víctor Haedo casi Chile, en Asunción, se celebrarán tres misas: a las 6.15, las 17.15 y las 19.00. El templo estará abierto durante todo el jueves para que los devotos visiten a la Virgen.

Según la tradición, la imagen del Perpetuo Socorro fue pintada por el evangelista San Lucas. El antiguo ícono fue venerado por siglos en Constantinopla y a fines del siglo XV, un mercader lo llevó a la iglesia de San Mateo, en Roma, donde permaneció por 300 años. Luego de que las tropas de Napoleón destruyeran el templo, el ícono fue llevado hasta San Alfonso.

Los redentoristas llegaron al Paraguay hace casi 80 años y se instalaron en Asunción en 1944.

Más contenido de esta sección
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.
Despúes de varias manifestaciones y reclamos, Municipalidad de Atyrá decretó la inhabilitación definitiva de obras de construcción y en ejecución realizadas dentro del inmueble ubicado en la compañía Zanja Jhú, de Atyrá, Departamento de Cordillera, perteneciente a una empresa.
El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mostró este jueves su preocupación por el nuevo antisemitismo que, a su juicio, solo busca “negar a Israel su derecho a existir y borrarlo del mapa”.
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.