Hizo poco, pero le alcanzó. Cerro Porteño consiguió una apretada victoria sobre el América de Cali (1-0) en barrio Obrero para avanzar a octavos de final de la Libertadores y asegurar el importante premio de más de un millón de dólares.
Y el Azulgrana sigue en deuda, porque tuvo un pobre desempeño en el global del juego, siendo superado por un rival que tuvo más protagonismo, pero careció de ideas para conseguir algo más que un estéril control.
La visita impuso el ritmo y tuvo un mejor despliegue. Por su parte, el Ciclón se dedicó más a la destrucción y al sacrificio, por lo que se hizo notorio el bajo nivel de los encargados de generar juego, situación que lo deja en evidencia de bajo nivel a Claudio Aquino, que no tuvo incidencia importante en el desarrollo del juego. Tampoco los laterales tuvieron el recorrido necesario para apoyar al sacrificado esfuerzo realizado por los dos hombres en punta.
El resultado manda y se celebra porque se logra el primer objetivo, pero para lo que se viene el Azulgrana deberá de tener un cambio radical de argumento, ya que de local en los tres juegos la exposición ofrecida fue pobre y lejos de lo que demanda este torneo.
La figura: Jean Fernandes. La buena ubicación trasmitió seguridad en el arco azulgrana, teniendo además acertadas intervenciones en salidas.
18 clasificaciones a los octavos de final en la Copa Libertadores suma Cerro Porteño en 42 presencias.
1.050.000 dólares aseguró el Ciclón por avanzar de etapa. Ahora apunta a otros USD 1.500.000.
Mineiro goleó y avanzó como líder
Atlético Mineiro aplastó 4-0 a La Guaira y se clasificó como líder del Grupo H. El elenco de Brasil acompaña a Cerro Porteño a la siguiente etapa del torneo y conocerán a sus rivales en el sorteo que se realizará el miércoles 2 de junio en la Conmebol.
Tigres de México pretende al Pulpito
El Tigres del fútbol de México es otro de los equipos que se suman para contar con Alexis Duarte, de Cerro. El defensor, que tiene contrato hasta el 2023, podría formar parte del proyecto que encabeza el nuevo entrenador de los Felinos, Miguel Herrera.