El jefe de la Comisaría 2ª de la Policía Nacional, Walter Lobo, señaló que alrededor de las 19:30 se registró una riña en el Bañado Tacumbú, donde una turba de 80 personas se encontraban enfrentándose a los golpes en la vía pública.
Una vez en el lugar, indicó que personal policial pudo visualizar a una persona ensangrentada que fue derivada rápidamente hasta el Hospital de Barrio Obrero, como también a otro hombre que registraba una herida cortante. Las víctimas fueron identificadas como Elías Ramón Cubilla López, con antecedentes, por homicidio, y José Manuel González García.
Asimismo, se procedió a la aprehensión del presunto autor, de nombre Jorge Antonio Ramírez, quien se encontraba junto a sus familiares en la riña.
Lea más: Hospital de Trauma atendió 246 casos de urgencia entre Nochebuena y Navidad
Durante el despliegue, se incautaron de siete armas blancas, muchas de ellas fueron arrojadas al momento de la huida de la turba de personas.
Al momento en el que estaba siendo controlada la situación, un agente del Grupo Lince fue atacado por un menor, quien durante un forcejeo le aplicó una estocada a la altura del pecho, que afortunadamente solo dañó el chaleco del uniformado.
Para controlar al menor, el compañero del agente agredido efectuó un disparo hacia el suelo, el cual impactó en la pierna izquierda del joven y, tras una cirugía, fue dado de alta y entregado a un familiar.
Un familiar del aprehendido, quien también presentaba heridas a la altura de la cabeza y el rostro, presentó una denuncia, mientras que una de las víctimas registra antecedentes.
El comisario manifestó a C9N que es una constante esta situación, especialmente los fines de semana, y que en el bañado hay cierta rivalidad por cuestiones particulares entre familias.