Para la fiscala Patricia Sánchez resulta llamativa la falta de detenidos durante el enfrentamiento entre hinchas del club Cerro Porteño, durante un partido de fútbol contra el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco.
Sostuvo que “se esperaba como 30 aprehendidos” con base en la experiencia de estos hechos.
Ahora, los investigadores deben reconstruir la escena e individualizar a los posibles autores de otra forma.
“Se perdió la flagrancia al no haber algún aprendido en el momento del hecho y, entonces, se debe reconstruir la identidad y determinar eventuales autorías de una manera indirecta. La inmediatez se perdió”, lamentó la agente fiscal.
También, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que no tiene ninguna información oficial sobre la supuesta vinculación de algunos de los involucrados con el narcotráfico, pero en el caso de que surjan datos al respecto, se debería remitir el hecho a la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.
🔸 Hay que investigar de cero los hechos violentos de barrabravas de Cerro Porteño porque la Policía no los detuvo en flagrancia, lamenta fiscal
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 31, 2024
🗣️ "Me llama mucho la atención que no hubo aprehendidos. Se esperaba como 30 aprehendidos en base a la experiencia de estos hechos y… pic.twitter.com/sr5zx9txVe
Hasta el momento, el Ministerio Público solicitó al club información sobre las entradas y la organización de las barras, además de las imágenes de las cámaras de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Sánchez comentó que tuvo una conversación informal con uno de los suboficiales y preguntó cuál fue el operativo que montaron para el estadio y que este respondió “que no planificaron nada”.
Para la fiscala, la Policía Nacional se vio rebasada por la situación que se originó en las gradas del estadio y en medio de familias enteras que acudieron para disfrutar del encuentro deportivo.
Videos publicados en las redes sociales revelaron cómo algunos hinchas se prepararon para ir a la cancha y algunos, incluso, llevaron armas.
Los implicados en la pelea entre las barras del mismo club, presumiblemente, son de los grupos Comando y La Plaza del club Cerro Porteño.