20 abr. 2025

Pelea fatal de reclusas no fue por enfrentamiento de grupos criminales, según Policía

Desde el Departamento contra el Crimen Organizado creen que la pelea donde falleció una reclusa, en la Penitenciaría Regional de Misiones, no fue una lucha de clanes, sino por un problema particular.

cárcel de Misiones.jpg

Una mujer identificada como Jésica Lorena Benítez Palacios falleció tras recibir varias heridas de gravedad en el penal de Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El subcomisario Pedro Lesme, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional señaló que la pelea de reclusas en la Penitenciaría Regional de Misiones en donde falleció Jésica Lorena Benítez Palacios, de 25 años, no fue por un enfrentamiento de bandas contrarias.

“La información que nosotros manejamos es que ellas tuvieron un hecho aislado ya de larga data y que terminó en esa forma, en un ajusticiamiento por decirlo así”, indicó el jefe policial a Telefuturo.

Nota relacionada: Una reclusa muere tras gresca en la cárcel de Misiones

En un primer momento se presumió que la pelea entre mujeres se debía a una riña entre facciones criminales ya que la victimaria era integrante del Primer Comando Capital (PCC) y la víctima del Clan Rotela.

El hecho se produjo el lunes pasado, durante la gresca la víctima fatal recibió varias estocadas y fue derivada de urgencias al Hospital Regional de San Juan Bautista, en donde se confirmó su fallecimiento.

También puede leer: Reportan riña en el Buen Pastor y descartan hecho de fuga

Horas más tardes se reportó una riña en el Buen Pastor entre internas del clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC), según informaron desde el Ministerio de Justicia. Los indicios apuntaban a que integrantes del clan Rotela quisieron tomar venganza contra una brasileña por el asesinato de la reclusa del penal de Misiones. Sin embargo, la Policía ahora sostiene que el homicidio no se debió a una guerra entre facciones.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.