El subcomisario Pedro Lesme, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional señaló que la pelea de reclusas en la Penitenciaría Regional de Misiones en donde falleció Jésica Lorena Benítez Palacios, de 25 años, no fue por un enfrentamiento de bandas contrarias.
“La información que nosotros manejamos es que ellas tuvieron un hecho aislado ya de larga data y que terminó en esa forma, en un ajusticiamiento por decirlo así”, indicó el jefe policial a Telefuturo.
Nota relacionada: Una reclusa muere tras gresca en la cárcel de Misiones
En un primer momento se presumió que la pelea entre mujeres se debía a una riña entre facciones criminales ya que la victimaria era integrante del Primer Comando Capital (PCC) y la víctima del Clan Rotela.
El hecho se produjo el lunes pasado, durante la gresca la víctima fatal recibió varias estocadas y fue derivada de urgencias al Hospital Regional de San Juan Bautista, en donde se confirmó su fallecimiento.
También puede leer: Reportan riña en el Buen Pastor y descartan hecho de fuga
Horas más tardes se reportó una riña en el Buen Pastor entre internas del clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC), según informaron desde el Ministerio de Justicia. Los indicios apuntaban a que integrantes del clan Rotela quisieron tomar venganza contra una brasileña por el asesinato de la reclusa del penal de Misiones. Sin embargo, la Policía ahora sostiene que el homicidio no se debió a una guerra entre facciones.