Pelea obispos
El arzobispo de la ciudad de Asunción, Pastor Cuquejo, fue internado en el sanatorio Migone de la capital, aquejado de un cuadro gripal. La noticia surge en medio de la polémica a raíz del enfrentamiento con el también obisbo Rogelio Livieres Plano, titular de la diócesis de Ciudad del Este.
Luego de acusar de homosexual a Mons. Pastor Cuquejo, el obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres Plano, manifestó que pedirá disculpas a su par durante una reunión que mantendrán en estos días.
Monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo de Alto Paraná, anunció que pedirá disculpas al monseñor Pastor Cuquejo tras declarar que este último tuvo acusaciones de homosexualidad hace cinco años. Los dos religiosos se reunirán en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
La polémica que escandaliza a la alta jerarquía eclesiástica del país mantiene a los obispos y sacerdotes preocupados por el daño que se causa a la Iglesia. Monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y obispo de Caacupé, lamentó que la “pelea interna” entre monseñor Pastor Cuquejo y monseñor Rogelio Livieres haya trascendido mediáticamente y aguarda un diálogo.
El obispo Rogelio Livieres Plano, arzobispo de Alto Paraná, realizó fuertes declaraciones contra monseñor Pastor Cuquejo, resaltando que hace cinco años tuvo acusaciones de homosexualidad.