Los estudios Universal anunciaron que el filme de animación Trolls 2: World Tour, una de las pocas películas que se estrenó en línea en lugar de postergarse, rompió taquilla durante las primeras tres semanas de lanzamiento.
La cinta no solo logró recuperar la inversión de la realización, que fue de USD 90 millones, sino que superó los números de su predecesora, Trolls, que en 2016 recaudó USD 116 millones en sus primeras semanas en las salas de cine, según informó el medio argentino TN.
El portal publicó las declaraciones del dirigente de NBCUniversal, Jeff Shell, quien dijo a The Wall Street Journal que “los resultados –de la cinta– excedieron nuestras expectativas y demostraron la viabilidad del formato digital bajo demanda”.
Para el ejecutivo, el film superó la prueba y demostró que el cine puede ser rentable en streaming. Esta posición no es compartida por muchos estudios filmográficos, debido a que una gran mayoría decidió postergar los estrenos programados durante estos meses, ante la crisis por la pandemia.
El dirigente de NBCUniversal dijo al medio norteamericano que seguirá dándole relevancia a las películas en las salas de cine, pero con una mirada en lo digital. “Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos”, señaló.