“Tenemos la posibilidad de solucionar si es que la Junta Municipal me da una ampliación presupuestaria para solucionar de inmediato la situación y que los niños puedan ingresar a clases”, dijo el jefe comunal.
Explicó que durante las vacaciones de invierno trabajarán en la infraestructura de la escuela, a fin de reestablecer las aulas que están inhabilitadas.
Lea más: San Lorenzo: Peligro de derrumbe en escuela obliga a dar clases en el patio
La escuela Básica Nº 601 Rita Surroca de Benítez se encuentra bastante deteriorada, hasta el punto de que dos pabellones con 10 aulas fueron clausurados por peligro de derrumbe.
Las autoridades académicas alzaron su voz y realizaron los trámites necesarios para las reparaciones; sin embargo, reclamaron que no reciben ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La institución educativa alberga a 430 alumnos, de los cuales 130 están sin aulas, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.
De los cuatro pabellones con los que cuenta la escuela, dos están clausurados por peligro de derrumbe.
Según manifestó una docente de la institución, la estructura es vieja, funciona desde hace más de 54 años, y las aulas están llenas de goteras.