01 abr. 2025

Peligro de derrumbe: Municipalidad dará solución provisoria a escuela de San Lorenzo

El intendente de la ciudad de San Lorenzo, Albino Ferrer, manifestó que buscará los recursos para solucionar de inmediato la situación de la escuela Rita Surroca de Benítez. La institución clausuró 10 aulas desde este miércoles, por peligros de derrumbe.

escuela rita surroca.jpeg

10 aulas de la escuela están clausuradas.

Gentileza.

“Tenemos la posibilidad de solucionar si es que la Junta Municipal me da una ampliación presupuestaria para solucionar de inmediato la situación y que los niños puedan ingresar a clases”, dijo el jefe comunal.

Explicó que durante las vacaciones de invierno trabajarán en la infraestructura de la escuela, a fin de reestablecer las aulas que están inhabilitadas.

Lea más: San Lorenzo: Peligro de derrumbe en escuela obliga a dar clases en el patio

La escuela Básica Nº 601 Rita Surroca de Benítez se encuentra bastante deteriorada, hasta el punto de que dos pabellones con 10 aulas fueron clausurados por peligro de derrumbe.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las autoridades académicas alzaron su voz y realizaron los trámites necesarios para las reparaciones; sin embargo, reclamaron que no reciben ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La institución educativa alberga a 430 alumnos, de los cuales 130 están sin aulas, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

De los cuatro pabellones con los que cuenta la escuela, dos están clausurados por peligro de derrumbe.

Según manifestó una docente de la institución, la estructura es vieja, funciona desde hace más de 54 años, y las aulas están llenas de goteras.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) denuncia un hecho de criminalización estatal ejercida por la Fiscalía contra Vidal Brítez Alcaraz, presidente de la Asociación de Yerbateros del distrito de Paso Yobái, Guairá, tras su detención.
El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, aseguró este lunes que tienen los recaudos necesarios en cuanto a la ciberseguridad del Gobierno, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconociera el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que los registros de conducir vencerán el próximo 31 de mayo.
En este día en que vence el plazo para la validación anual de los registros de conducir en varios municipios del país, la Patrulla Caminera aclaró algunos detalles sobre las sanciones por vencimiento y falta de renovación.
El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes la División de Infantería de Carandayty, situada en Ciudad del Este, realizará la detonación controlada de explosivos, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión.
La copiosa lluvia que cayó esta tarde en Asunción y ciudades de Central provocó en cuestión de minutos enormes raudales en varios puntos. El tránsito se vio afectado y algunos vehículos y motocicletas terminaron bajo agua.