El conductor relató que le cayó una solicitud en las inmediaciones del parque Bernardino Caballero y le escribió para que salga la persona, pero ya lo emboscaron y apagaron la moto, además de robarle el celular y la billetera.
Dos de los asaltantes le mostraron armas de fuego y golpearon, mientras que la víctima relató que eran varios, como seis a siete personas. La Comisaría 5ª recibió unas 12 denuncias de asaltos a motobolt solo este fin de semana.
Lea más: Muere a manos de la Policía supuesto delincuente que intentaba asaltar a un motobolt
“Al golpearme yo perdí mi noción, no sabía qué rumbo agarrar, a dónde recurrir. Salí de ahí y después fui a la comisaría”, reveló.
📌 Otro conductor de plataforma habría sido asaltado hacía la zona de Pelopincho
— NPY Oficial (@npyoficial) January 20, 2025
♦️ Mientras esperaba a un supuesto pasajero, un grupo de aproximadamente seis personas lo interceptaron para robarle sus pertenencias.
👉🏻 Documentos, dinero en efectivo y elementos personales… pic.twitter.com/YpoMmG4VN0
Los delincuentes le robaron también una mochila de color rojo que contenía termos de agua, a la vez de confesar que se confió porque el pasajero tenía buena calificación y al menos 75 viajes.
En contacto con Última Hora, el comisario principal Miguel Alberto Domínguez, mencionó que se trataría del mismo grupo que posteriormente se enfrentó a tiros con la Policía Nacional y donde resultó abatido un presunto delincuente. Ambos asaltos tuvieron solo 10 minutos de diferencia y se dieron en la misma calle.
Los agentes de Investigaciones de la Policía Nacional se encontraban realizando un operativo en la zona de Pelopincho por un caso de homicidio que nada tenía que ver con el tema de los asaltos, hasta que divisaron cuando un grupo de personas rodeó a un motobolt y decidieron intervenir.
Los jóvenes habrían respondido con disparos, sobre las calles Estados Unidos y Capitán Leguizamón, derivando en una respuesta y muerte de uno de los presuntos asaltantes, identificado como Arturo Daniel Arias Álvarez, de 20 años, con antecedentes por hurto agravado y orden de captura por violencia familiar, explicó a NPY el comisario Miguel Domínguez.
Por su parte, Joshua Gabriel Fojo Notario, de 25 años, resultó herido y fue derivado al Hospital de Trauma. Asimismo, fueron detenidos Camilo Rodrigo Aquino Velázquez, de 20 años, y Jesús Manuel Riveros Salazar.
A cargo del caso está la fiscala Elena Fiore, quien junto al equipo de Criminalística levantó los elementos de prueba.
Las armas de todos los policías intervinientes fueron incautadas en el marco de la investigación.