El presidente de la República electo, Santiago Peña, anunció a Carlos Carvallo como titular del Banco Central del Paraguay (BCP); a Marco Aurelio González como procurador general de la República y a Roberto Moreno en el cargo de asesor jurídico de la Presidencia de la República.
En conversación con periodistas este lunes, el futuro mandatario se refirió en particular a la designación de Carlos Carvallo Spalding, quien estará al frente del BCP, a quien calificó como un economista brillante, con experiencia nacional e internacional.
“Le estamos pidiendo para que asuma la presidencia del Banco Central del Paraguay. Vamos a ir el 15 a presentar al Congreso para ratificar esta designación, pero que ya pueda trabajar en esta transición nos llena de orgullo”, expresó.
Nota relacionada: Santiago Peña no define a ministro de Salud y defiende hegemonía colorada en su gabinete
El titular designado del BCP tendrá el desafío —explicó Peña— de liderar la tarea para lograr la estabilidad macroeconómica, la estabilidad monetaria, entre otros retos que pone su gobierno.
“Buscamos que sea un generador de desarrollo y crecimiento en esa nueva visión que tenemos, con un Ministerio de Economía que hoy está en discusión para ser aprobado en el Congreso, y poder generar un beneficio para los paraguayos”, agregó.
Nota Relacionada: Más anuncios del próximo gobierno: Justo Zacarías Irún se queda con Itaipú y Luis Benítez irá a la EBY
Carvallo fue parte del Banco Central del Paraguay desde el 2015 a 2020, llegando a ser miembro titular del Directorio, gobernador alterno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), presidente interino, entre otros cargos.
Se venía desempeñando como asesor financiero y consultor de empresas en el sector privado.