El presidente electo de la República, Santiago Peña, volvió a elegir a una figura ligada al ex presidente de la República, Horacio Cartes, para su gobierno.
En una entrevista a Unicanal, Peña anunció a Eddie Jara Rojas como futuro titular de Petróleos Paraguayos (Petropar).
Eddie Jara ya había estado al frente de la estatal por 26 meses y terminó renunciando para posteriormente para pasar a ser gerente de la empresa de combustible Enex, que desembarcó en Paraguay de la mano de Cartes.
Lea más: Eddie Jara se va y dice que deja Petropar con logros concretos
Cartes tuvo que vender todas sus acciones de la firma, tras ser sancionado financieramente por los Estados Unidos.
Jara había destacado a su salida de Petropar en el 2019 que logró revertir el patrimonio negativo de Petropar a un positivo de USD 70 millones.
De igual manera, fue denunciado por la administración del Gobierno actual de Mario Abdo Benítez, por un supuesto desfalco. La denuncia guardaba relación a una supuesta compra de combustible a un precio superior al estipulado por contrato entre junio y diciembre del 2017.
Le puede interesar: Ex titular de Petropar prestó declaración indagatoria por supuesto desfalco
También fue investigado por la Secretaría Nacional Anticorrupción, a cargo de Teresa Rojas, tras una auditoría correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, donde se hablaba de un supuesto daño patrimonial de G. 30.000 millones. El caso no tuvo mayores avances en el Ministerio Público.