10 abr. 2025

Peña anuncia reducción de G. 2.000 por bolsa en todos los cementos de INC

El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 2.000 por bolsa en todos los tipos de cemento comercializados por la INC.

inc.jpg

La INC redujo el precio de sus cementos desde G. 2.000 por bolsa.

Foto: Agencia IP

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que todos los tipos de cemento producidos por la Industria Nacional del Cemento (INC) sufrieron una reducción.

De acuerdo con lo que señaló el mandatario en una publicación, la baja sería de G. 2.000 menos por bolsa en los tres tipos de cemento; G. 40.000 menos por tonelada en el cemento Portland Puzolánico (CP IV-32).

Asimismo, también se reduce unos G. 40.000 por tonelada el cemento Portland Compuesto (CPIIC-40) y G. 38.000 menos por tonelada el cemento Portland Filler Callizo (CP II-F32).

“El sector de la construcción es clave para la generación de empleos, por eso logramos la reducción de G. 2.000 por bolsa de cemento producido por la INC en todos los tipos y hasta G. 40.000 menos a granel”, resaltó.

Puede leer: INC aclara que se encuentra operativo tras millonario robo de cementos

Apuntó también a que la INC se enfoca en “la competitividad basada en la calidad de un producto hecho por manos paraguayas” y recordó que el sector de la construcción también es fundamental para dinamizar la economía paraguaya.

En abril pasado, se denunció que la detección de un millonario esquema de robo de cementos, que implica a funcionarios de la INC. No obstante, desde la entidad aseguraron que ambas plantas fabriles se encuentran plenamente operativas, produciendo y despachando cemento con total normalidad.

Más contenido de esta sección
Una beba fue denunciada por su madre como desaparecida en Areguá, afirmó que una vecina fue quien se llevó a su hija, pero finalmente terminó con una familia de resguardo a pedido de la Defensoría.
El Ministerio Público investiga la muerte de un conocido comerciante de San Ignacio Guazú, en Misiones. Sin un panorama todavía muy claro, el fiscal Edgar Ortiz dio detalles de cómo avanzan las pericias en el caso.
El cuerpo de un hombre de 66 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. Habría sido víctima de un homicidio.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.