22 dic. 2024

Peña avala compra de seis Super Tucano por USD 100 millones

30184879

Seguridad aérea. Estos aviones serán adquiridos para combatir al narcoterrorismo.

gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó ayer la firma del contrato de préstamo para la adquisición de 6 (seis) aviones Super Tucano para el control del espacio aéreo, por USD 100 millones.
“Después de décadas, Paraguay retomará el control de su espacio aéreo”, anunció el mandatario en redes sociales.

Señaló que los aviones con tecnología de punta serán esenciales para fortalecer la defensa aérea “y enfrentar con firmeza al narcoterrorismo”.

“Esta decisión refleja nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y la soberanía nacional. No cederemos en esta lucha; enfrentaremos cada desafío con toda nuestra fuerza y determinación”, aseveró.

En el mes de julio pasado, mediante un decreto, el presidente aprobó la compra de seis aviones Embraer Super Tucano para el combate al crimen organizado.

La inversión será de casi USD 100 millones que forma parte de un paquete de USD 500 millones que el presidente Santiago Peña anunció para la defensa nacional.

En ese sentido, se publicaron los decretos para que el Ministerio de Defensa, mediante las Fuerzas Armadas, realice la adquisición por vía de la excepción y el Ministerio de Economía inicie las gestiones para el financiamiento del proyecto.

Ya en febrero pasado, el general Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguay, explicó que ese dinero invertido permitirá tener seis aeronaves A-29 Super Tucano, armamentos, entrenamiento de personal y la revitalización de otras seis aeronaves AT-27 Tucano, con las que cuentan actualmente, destinadas al control del espacio aéreo. Estas aeronaves de guerra cuentan con ametralladoras punto 50, misiles, bombas y cohetes.

La Cifra
USD 100 millones aproximadamente es el monto del contrato de préstamo para la compra de los seis aviones Super Tucano.

Más contenido de esta sección
IRRESPONSABILIDAD. “No sé hasta qué punto explicaron al presidente las implicancias del tema”.
EEUU. “En temas de su seguridad nacional, es difícil que cambie de posición con Donald Trump”.
Diciembre está marcado por la controversia ante la ruptura de la Senad con la agencia antidrogas de EEUU. Entre desprolijidades, autoridades buscan un acuerdo para frenar la salida de la DEA.
Metalúrgicos paraguayos quedaron fuera por pedido de materiales de China en sillas y mesas por G. 276.348.000.000. El sector denunció direccionamiento y discriminación a la industria nacional.
Recién en enero se reanudará el intento del gobierno de Santiago Peña por impedir que el organismo norteamericano abandone el país.
Oficialmente, desde hoy se inician las vacaciones de los legisladores, quienes estarán ausentes hasta marzo del 2025. Los senadores y diputados estarán de parabienes, puesto que en plenas vacaciones recibirán ya su aumento con el salario del mes de enero.