18 abr. 2025

Peña cambia a su viceministro de Agricultura antes de llegar a los 100 días de gestión

El presidente Santiago Peña decretó la designación de Daniel Ortiz Báez como viceministro de Agricultura, en reemplazo de Víctor Manuel Coronel Correa.

santi-peña.png

Víctor Manuel (izquierda) estuvo 88 días como viceministro de Agricultura. Este martes, Santiago Peña lo reemplazó por Daniel Ortiz Báez.

Foto: @SantiPenap - X.

En ejercicio de sus atribuciones, el presidente Santiago Peña nombró a Daniel Ortiz Báez como viceministro de Agricultura en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de acuerdo con el Decreto 721.

Báez se había desempeñado como titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), en el 2018.

Reemplazará en el cargo a Víctor Manuel Coronel Correa, quien había sido nombrado el 24 de agosto pasado como viceministro de Agricultura.

Puede interesarle: Prometen un Ministerio de Agricultura “al lado del campesino que necesita”

La nueva designación fue comunicada por el MAG a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Víctor Correa y Santiago Peña.jpg

Víctor Manuel, derecha, estuvo 88 días como viceministro de Agricultura. Este martes, Santiago Peña lo reemplazó por Daniel Ortiz Báez.

Foto: Viceministerio de Agricultura

En el Viceministerio de Agricultura se elaboran propuestas para la política gubernamental del sector agrícola y su tarea principal es la administración del sector agrícola.

Al parecer, el cambio es porque Coronel Correa y el titular del MAG, Carlos Giménez, no “se entendían”, según admitió el propio secretario de Estado en entrevistas radiales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pasado 16 de noviembre, se le vio a Coronel Correa felicitando al mandatario por su cumpleaños número 45, además expresó su apoyo a su gestión y sus deseos de éxito, según una publicación en la página de Facebook del Viceministerio de Agricultura.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.