“Hoy cumple años el presidente de nuestra gloriosa Asociación Nacional Republicana, pero por sobre todo, un gran amigo y compañero. Mis mejores deseos para vos, querido Horacio Cartes, y que Dios te siga dando salud y fuerzas para continuar con el gran trabajo que estás haciendo, poniendo a nuestro partido al servicio del país”, expresó Peña en redes sociales.
GUAPITOS. El presidente estuvo el jueves en Paraguarí, donde fueron entregadas 800 becas a jóvenes de escasos recursos. En su discurso pidió a los estudiantes que se esfuercen y se sacrifiquen para acceder a más oportunidades; sin embargo, durante la campaña, manifestó que a los cargos solo se llega por medio del partido, y no con títulos profesionales.
“Tenemos la obligación de decirles a los jóvenes ‘no busquen el atajo’, porque el atajo nunca les va a llevar por buen camino. Esfuerzo, sacrificio”, resaltó Peña luego de narrar su historia siendo estudiante, cuando debió salir adelante mediante la educación, que hoy forma parte de su política pública.
Peña, siendo candidato, manifestó ante funcionarios de la Itaipú Binacional, a quienes les recordó que los cargos en la función pública se obtienen gracias al Partido Colorado y no por tener títulos o ser “guapitos”, que en su momento causó gran polémica.
“Lastimosamente, hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos. Está llena de gente con títulos, pero los que llegan a los cargos, llegan gracias al Partido Colorado”, manifestó Santiago Peña, a 29 días de las elecciones generales.
En Paraguarí, pidió a los jóvenes que luchen.
“Nadie les va a asegurar que porque terminen la universidad van a tener el camino allanado y va a ser todo fácil, pero va a ser más fácil si tienen un título universitario”, indicó Peña.