08 abr. 2025

Peña comienza este domingo en Washington una gira de 4 días en EEUU

El presidente de la República, Santiago Peña, comienza este domingo una gira de cuatro días en Estados Unidos como parte de un periplo que también le llevará la próxima semana a Brasil y Uruguay, informó su equipo de prensa.

Santiago Peña.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña.

Foto: EFE.

El jefe del Estado, Santiago Peña, tiene previsto una agenda que incluye reuniones y encuentros con el sector empresarial, educativo y corporativo norteamericano.

Para la jornada de este domingo, el gobernante sudamericano visitará el Parque Rock Creek y luego sostendrá un encuentro con la comunidad paraguaya.

Además, el mandatario ofrecerá una conferencia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Presidencia de Paraguay informó, a través de una nota de prensa, de que el presidente sostendrá un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, el gobernante cumplirá una agenda que le llevará al International Conservation Caucus Foundation Group (ICCF), donde hablará sobre la política ambiental y la economía de Paraguay, según esta fuente.

Entre las reuniones de relevancia, figura un encuentro con el CEO del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson (o Wilson Center), Mark Green, y el presidente de la Universidad de Georgetown, John J. DeGioia.

La comitiva del presidente está integrada por la primera dama, Leticia Ocampos; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.

También viajó junto al equipo de gobierno el senador oficialista Gustavo Leite.

A su regreso de Estados Unidos, el presidente paraguayo visitará el próximo jueves 26 de octubre Brasil, donde se reunirá nuevamente con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Peña tiene previsto concluir su gira el 27 de octubre con una visita a Montevideo, donde asistirá a un acto con motivo de la Copa Mundial de fútbol de 2030.

Durante su estancia en la capital más austral de América, el gobernante se entrevistará con su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).