04 jun. 2025

Peña compartió encuentro con Biden

29627983

En Nueva York. Peña también saludó a otros mandatarios.

GENTILEZA

El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, compartieron ayer un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden.

“Junto a Leti Ocampos compartimos un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden. Este encuentro reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en temas claves para nuestros países”, mencionó Peña a través de sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo participó de la recepción que ofreció Joe Biden, la última en su calidad de mandatario de los Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En el encuentro oficial que ofreció el presidente estadounidense, como representante del país anfitrión, a los líderes mundiales que participan de la 79 Asamblea General de la ONU, Biden recibió el saludo de cada uno de los presidentes y jefes de Gobierno de los países miembros de la ONU y conversó brevemente con algunos. Peña también compartió un encuentro con el ex mandatario Bill Clinton, con quien habló de temas de interés común entre ambos países, según dijo.

Más contenido de esta sección
La comisión especial de la Cámara de Diputados, presidida por el cartista Rodrigo Gamarra, cita al contralor Camilo Benítez para este jueves y al intendente Óscar Nenecho Rodríguez para el viernes.
La reunión entre el contralor Camilo Benítez con la comisión especial que analiza la intervención del Municipio de Ciudad del Este (CDE) se está llevando a cabo a puertas cerradas. A las 11:00 fue convocado Miguel Prieto.
Las bancadas de la oposición de la Cámara de Diputados solicitan al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, una reunión para abordar varios temas de interés ciudadano tales como la inseguridad, las negociaciones del Anexo C de Itaipú, entre otros.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) calificó como inviable aplicar pena de muerte y cadena perpetua. Su colega, el legislador Raúl Benítez (independiente), por su parte, dijo que se debe trabajar en la prevención de crímenes.
Tras el atroz asesinato de María Fernanda Benítez, legisladores manifestaron propuestas de modificar las leyes vigentes de manera a lograr condenas más duras para menores de edad.
La Comisión que estudia la intervención de Ciudad del Este del intendente Miguel Prieto lo espera hoy. La otra que indaga al intendente de Asunción recién se estaría oficializando esta mañana.