16 abr. 2025

Pena de muerte para hombre en China que mató a jueza tras quedar descontento con sentencia

El Tribunal Popular Intermedio de Anyang, en la provincia central china de Henan, condenó este lunes a la pena de muerte en primera instancia a Dang Zhijun, acusado del asesinato intencionado de una jueza tras quedar insatisfecho con una de sus sentencias.

PENA DE MUERTE.jpg

El tribunal que juzgó el asesinato destacó la gravedad y la “naturaleza maligna” de los actos cometidos por el acusado.

Foto: Pexels.

El caso se remonta a agosto de este año, cuando Dang, un hombre de 50 años y residente en la ciudad central de Luohe, atacó y mató a la jueza local Wang Jiajia, informó el juzgado en su cuenta oficial en la red social WeChat.

Según la investigación policial, Wang fue apuñalada en el cuello por Dang, quien posteriormente huyó del aparcamiento subterráneo en el que se produjo el homicidio. La víctima perdió la vida en el acto.

Dang había sido el demandante en un caso previo de compensación por daños derivados de un accidente de tráfico en el que Wang actuó como jueza.

Te puede interesar: Texas ejecutará a un hombre aunque hay dudas sobre su culpabilidad

Wang dictaminó que Dang recibiría 1.285 dólares por parte de la aseguradora del vehículo responsable del accidente, basándose en el grado de lesiones certificado por las autoridades de tráfico, ajustándose a los criterios legales.

Sin embargo, Dang consideró que la cantidad no cubría el total de los gastos reclamados, que ascendían a más de USD 2.446, y quedó insatisfecho, tras lo cual planeó el ataque a la letrada.

El tribunal que juzgó el asesinato destacó la gravedad y la “naturaleza maligna” de los actos cometidos por el acusado, cuya “falta de arrepentimiento” también fue señalada por el juzgado.

China no publica cifras oficiales de ejecuciones, pero Amnistía Internacional estima que miles de condenas a muerte se llevan a cabo cada año en el país asiático.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El ex presidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) fue condenado este martes a 15 años de prisión por un tribunal que lo encontró responsable del delito de lavado de activos agravado, por haber recibido aportaciones ilícitas del ex mandatario venezolano Hugo Chávez y de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.
Tres escaladores fueron hallados muertos en el pico Yuzhu, de 6.178 metros de altitud, en el oeste de China, según informaron las autoridades locales este martes a través de la agencia estatal Xinhua.
El actor y productor cubano William Levy permanece este martes en una cárcel en el sur del estado de Florida, tras ser arrestado el lunes en la noche por alteración del orden público en estado de embriaguez y por allanamiento de una propiedad ocupada.
La cuenta de X de una ministra del Gobierno británico fue hackeada el martes para promover una criptomoneda fraudulenta, confirmó a AFP su portavoz.
La Justicia de Perú comenzó a leer este martes la sentencia en el juicio oral abierto al ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia por presunto lavado de activos, por supuestas aportaciones ilícitas del ex presidente venezolano Hugo Chávez y la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que su Gobierno se está preparando para recibir a los connacionales devueltos desde Estados Unidos, tras la intención del Gobierno de Donald Trump de aumentar las deportaciones, según detalló el diario The Washington Post.