El programa que arrancó el año pasado en 90 distritos priorizados, se extendió desde ayer a los 263 distritos del país, llevando desayuno, almuerzo y merienda escolar para más de 980.000 niños y jóvenes que asisten a una de las 7.036 instituciones educativas incluidas. El lanzamiento se realizó en la Escuela República de Guatemala, un recinto con permanentes problemas de cortes de luz. De hecho, las autoridades instalaron un generador previo al comienzo del acto y una vez terminado el mismo, lo volvieron a retirar.
“Este programa no es de Santi, no es del Gobierno, es de todos los paraguayos y entre todos los paraguayos tenemos que cuidarlo, porque si este programa es exitoso, el Paraguay va a cambiar, el Paraguay va a progresar”, manifestó el mandatario.
Peña dijo que el programa tendrá un impacto positivo en la economía de las comunidades, al generar un ingreso para más de 40.000 personas que trabajarán directamente en el programa. Se estima que indirectamente serán cerca de 60.000 los empleos generados.
“Esto está cambiando la vida de los niños, pero también de los padres. Esto está permitiendo que nuestros agricultores tengan mercado para sus productos, y que eso que se produce en el campo esté en el plato de comida de nuestros hijos”, sostuvo.
Guerra. Peña indicó que la postura del Gobierno de Paraguay es por la paz y en favor del cese de las hostilidades entre Rusia y Ucrania. El mandatario expresó sus expectativas porque Donald Trump encuentre pronto una solución al conflicto bélico.