Según datos que maneja el presidente de la República, Santiago Peña, la inseguridad disminuyó en un 75%, señalando este hecho como un número muy importante.
Llegó a esta conclusión luego de que la Policía Nacional le acercara unas estadísticas donde examinan datos de diciembre de 2023 y enero de 2024. De acuerdo con la información que maneja el mandatario, al comparar ese mismo periodo de tiempo pero del año anterior, se pudo llegar a esos números.
Lea más: Policía localiza a asaltante que baleó a un hombre en gasolinera de Asunción, pero logró huir
Para el jefe de Estado, esto es un gran logro que lo impulsa a seguir trabajando. “Es un número muy importante, es una caída dramática en asaltos y en eventos de inseguridad, principalmente en los barrios más vulnerables de Asunción”, indicó en comunicación con los medios de prensa durante el lanzamiento del programa Escuelas Abiertas Vy’arenda, que se realizó en la escuela Fulgencio R. Moreno de Asunción.
También puede leer: Un hombre de 77 años fue baleado cuando intentaron robarle su reloj
La salida a las calles de efectivos del Grupo Lince y el éxito del operativo Veneratio en la cárcel de Tacumbú, habrían llevado a obtener esta disminución, según Peña. “Si resolvíamos el problema de la inseguridad dentro de las cárceles, gran parte de la inseguridad, del microtráfico fuera de las cárceles, también se iba a solucionar”, agregó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Sin embargo, admitió que el trabajo no es suficiente para erradicar la inseguridad de las calles y que esperan dotar de equipamientos a la Policía y de aumentar el número de efectivos. “Hubo algunos avances, pero el trabajo es enorme por delante”, reconoció.