Peña indicó que hicieron un gran esfuerzo para que la mayoría en un partido tan grande pueda manejarse en un ambiente de cordialidad. “Sabemos que en la política nadie regala espacios. Es natural que haya diferencias y que cada uno trate de buscar su propio espacio, la Presidencia del Senado y de una comisión, esto no se consigue por mérito académico, sino por votos”, sentenció.
Igualmente, el presidente señaló que este es el periodo de mayor paz política y estabilidad en la historia de esta transición democrática “para un partido de este tamaño”. El surgimiento de disidencias es solo un contrapeso positivo, subrayó. “No me preocupa en lo más mínimo lo que hoy está ocurriendo”, concluyó.
En tanto el senador Basilio Bachi Núñez rechazó que exista una real tensión en el Senado, sino solo la aparición de “una disidencia ínfima que debe haber”.
Negó que la lista de miembros de la Comisión de Amistad con Estados Unidos esté integrada solo por cartistas y aclaró que todavía no se conoce la definitiva, donde habría opositores.