Un total de 250 nuevas patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas fueron entregados por el Gobierno Nacional, con apoyo de la Itaipú Binacional, en la fachada litoral del Palacio de López en Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizó un discurso durante el acto oficial y afirmó que en los próximos meses se dotará de más vehículos a la Policía Nacional, en el marco de la inversión de USD 500 millones que anunció el mes pasado el propio jefe del Ejecutivo en una ceremonia del Ejército.
De acuerdo con el Gobierno, cada camioneta cuenta con su propio mantenimiento, seguro y cupo de combustible “para que no paren de recorrer” el territorio nacional.
Lea también: Santiago Peña anuncia inversión de USD 500 millones para fortalecer seguridad y defensa
“Vemos ante nuestros ojos que el crimen organizado avanza, que el crimen organizado no se detiene, que el crimen organizado se organiza, se equipa. Pero en Paraguay, hemos tomado la decisión de no quedarnos con los brazos cruzados. Nosotros no vamos a mirarle al crimen organizado desde las graderías, le vamos a enfrentar de frente, de pie, defendiendo a la República del Paraguay”, expresó Peña.
Reconoció que la delincuencia y el crimen organizado son hoy en día la “adversidad” para las autoridades. No obstante, aseguró que como país “vamos a ganar esta batalla” por estar del lado “correcto”.
Más tarde, Santiago Peña dijo en conversación con la prensa que la idea de su administración es entregar 600 patrulleras a la Policía Nacional, mientras que las nuevas motocicletas se suman a los 600 biciclos proveído en diciembre pasado al Grupo Lince.
Autoridades del Gobierno Nacional, parlamentarias, departamentales y de la Itaipú participaron del acto oficial en el Palacio de López, que también contó con la presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.